HOME

Director

Synopsis

BONUS MATERIAL

PRESS

CONTACT US

Sobre el directorGalo SemblantesQuito, 1983

Estudió cine en la Universidad San Francisco de Quito e hizo su maestría en Los Ángeles en el año 2013.

Ha sido asistente de dirección en la película “Mono con Gallinas” de Alfredo León; “Dance of Insanity” de la directora mexicana Tatiana Beller y director de fotografía en la película American Dreams de Thomas Schade (Arizona).

Ha sido profesor de teatro, ha impartido talleres de video y desde el año 2014 es docente de producción audiovisual en la Universidad de las Américas en Quito.

En el 2013 inició su ópera prima “La Leyenda de Tayos”, documental que se estrenará en 2021.

En el 2013 inició su ópera prima “La Leyenda de Tayos”, documental que se estrenará en 2021.

Nota del director

La selva es un espacio oscuro y misterioso, bajo la sombra de su vegetación hay un espacio donde la imaginación de los aventureros los transporta a otra dimensión. Ardiendo en el afiebrado ambiente de la selva, sus mentes los llevan a soñar en grandes tesoros. Sin embargo al volver a sus hogares con manos vacías, cabe preguntar qué es lo que realmente vieron al mirar en el abismo de la cueva. La Leyenda de Tayos es una película que habla sobre el valor del idealismo que nos lleva a explorar lugares desconocidos a los que no habríamos ido de otra forma. Pero también habla sobre la ambición, los egos, los engaños y la destrucción que esta “fiebre de oro” puede provocar.